ASPACE GRANADA PRESENTA SU PRIMERA CARRERA SOLIDARIA

Oct 28, 2016 | aspace | 0 Comentarios

presentacion-i-carrera-solidaria-aspace_p

Mª José Rienda presenta la 1ª Carrera Solidaria de ASPACE Granada

La campeona del mundo de esquí Mª José Rienda se ha acercado hasta las instalaciones de ASPACE para “abanderar” la presentación de la 1ª Carrera solidaria ASPACE junto con el director del área de deportes D. Carlos Melero y la presidenta de la Asociación Encarnación Navas Acuyo.

En palabras de la presidenta, ésta es una carrera que supone la culminación de un deseo de la Asociación (desde que hace años organizaran la 1ª Milla Urbana de Granada) con el valor añadido de poder realizar la carrera junto a la 34ª Media Maratón de Granada, lo que sin duda alguna dará mayor visibilidad al colectivo de personas con parálisis cerebral en la sociedad granadina, demostrando que “somos capaces”.

Por su parte, el director del área de deportes D. Carlos Melero ha mostrado todo su apoyo institucional y logístico para con la Asociación, destacando el trabajo que ésta viene realizando desde hace años y la implicación del Ayuntamiento de Granada y en concreto el área de deportes, con las Asociaciones del sector de la discapacidad.

En palabras de la campeona del mundo de esquí, Mª José Rienda, (que viene colaborando con ASPACE desde hace algunos años) “todos sois campeones, pues a diario demostráis ganar vuestra carrera”.  El deporte, el amor, el esfuerzo y la superación estarán patentes el próximo 6 de noviembre de 2016, donde deportistas con y sin discapacidad cruzarán juntos la meta por una sociedad más justa e igualitaria.

La presidenta ha manifestado, que esta carrera ha sido posible gracias al Ayuntamiento y los patrocinadores, además de dar las gracias públicamente a D. Rafael Peñafiel, (director médico de la carrera), D. Conrado Serrano, (responsable del área logística) y Marcos Antonio Castro, (director técnico de la carrera)

Los beneficios irán destinados a la “Adquisición de Material Terapéutico para el Centro de Rehabilitación” y con ello contribuir en la mejora de la atención que se presta a las personas afectadas por la parálisis cerebral a través de las distintas áreas; Fisioterapéutica, Logopédica, Psicológica y de Terapia Ocupacional.

Por último Leticia de la Torre, (coordinadora del voluntariado de la carrera) ha destacado lo solidaria que es la sociedad granadina, pues de las más de 200 personas que ya se han inscrito, están desbordados con las solicitudes de personas que voluntariamente quieren colaborar con la Asociación para dar los apoyos necesarios a los deportistas que van en silla de ruedas.

Las inscripciones, a un precio de 7 € se pueden realizar en www.dorsalchip.es, en la propia sede de la Asociación y en la Tienda de Deportes Olimpo, estarán abiertas hasta el 4 de noviembre de 2016.

También se puede colaborar inscribiéndose en la carrera con “Dorsal Cero” (con el precio de inscripción o cualquier otro superior que estimen oportuno). Todas las personas tendrán una Camiseta conmemorativa de la prueba.

Más información en www.aspacegranada.org

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *