ASPACE GRANADA RECIBE UNA PIZARRA DIGITAL GRACIAS A LA FUNDACIÓN CARREFOUR Y A LA CONFEDERACIÓN ASPACE

Abr 5, 2017 | aspace, Confederación ASPACE | 0 Comentarios

 

A la Asociación ASPACE en Granada le ha sido concedida una “pizarra digital interactiva” gracias a la Fundación Solidaridad Carrefour y la Confederación nacional ASPACE

Desde este mes de marzo de 2017 el Centro de formación de ASPACE Granada denominado AULA TERCER SECTOR cuenta con una nueva pizarra interactiva.

Esta pizarra viene a completar y a aportar una nueva herramienta de trabajo a docentes y usuarios del Centro de formación.  En él se imparten clases particulares (tipo academia) y cursos de formación del ámbito privado y subvencionado, dirigidos a personas con parálisis cerebral y otras discapacidades.  Estos cursos suelen llevar adscrito un certificado de profesionalidad oficial de la FPE de Andalucía.

En concreto, dos tardes en semana un grupo de jóvenes realizan actividades prácticas interactivas con la pizarra.  Estas personas usuarias forman parte de un programa de formación y prácticas en empresas conveniadas con empresas privadas así como con el Ayuntamiento y la Diputación de Granada.

A través de estas clases y gracias a la pizarra interactiva, están aprendiendo y complementando la labor educativo-laboral que se realiza durante el periodo de prácticas en estas empresas.  Actualmente está abierto el plazo para la inscripción del curso que próximamente va a comenzar a impartirse con certificado de profesionalidad de FPE denominado “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales” ADGG0408 de en el que 15 personas con discapacidad recibirán formación durante las 430 horas incluyendo prácticas en empresas.  Se prevé que a lo largo del año iniciemos otro curso de Inglés donde sin duda alguna la pantalla interactiva proporcionará una mayor calidad de la formación impartida

En palabras de Pepe, (uno de los alumnos) “Con la pizarra puedo exponer muy bien mis ideas a la profesora y al resto de clase.  Ahora puedo realizar las actividades de forma interactiva y puedo realizar más tareas y más especificas en clase”.

Utilizando la pantalla

El alumnado puede interactuar físicamente con la pantalla realizando ejercicios de forma individual y en grupo con compañeros de clase, tal y como se ve en las imágenes adjuntas, mejorando la interacción entre el grupo-clase.  Además se ha mejorado la calidad del sonido y la visión de la proyección del material didáctico en el aula.  El grupo clase ahora puede ver y escuchar mejor la información que el personal docente proporciona.

La interacción y la opción que incorpora de creación de actividades posibilita un amplio abanico de recursos que mejoran la comprensión y ejecución de los contenidos.  Alcanzando los objetivos de forma más rápida y dándole al alumnado un papel más activo en el proceso de enseñanza aprendizaje, mejorando la comunicación con la docente y la autonomía en el desarrollo de la tarea.

Igualmente estamos detectando una mejora en la motivación del alumnado por realizar las actividades así como el interés y la atención en la misma, aumentando así su tiempo de atención en la realización de la tarea.

Otra de las ventajas inmediatas que observamos es que podemos mostrar al grupo contenido impartido previamente a modo de papelógrafo sin tener que perder información anterior, (como pasa con la pizarra blanca) “pasando diapositivas” hacia delante y hacia atrás, permitiendo ver contenido incluso de fechas anteriores.

Queremos dar las gracias a la Fundación SOLIDARIDAD Carrefour y por supuesto a la Confederación Nacional ASPACE sin los cuales este tipo de recursos y otros muchos proyectos no serían una maravillosa realidad.

CENTRO DE FORMACIÓN SOLIDARIA AULA TERCER SECTOR

ASPACE Granada – AMAPPACE Málaga

CTO. ASPACE GRANADA – Tlf.: 664472466 – email: formacion@aspacegranada.org

CTO. AMAPPACE MÁLAGA – Tlf.: 952610902 – email: formacion@amappace.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *