ASPACE Granada, SELECCIONADA PARA PROYECTOS DE INNOVACIÓN

La residencia hogar de ASPACE será domótica

La Asociación de Parálisis Cerebral de Granada ASPACE ha obtenido otro éxito en estos meses, pues a los obtenidos con la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la Carrera Solidaria y las primeras Jornadas Nacionales de Parálisis Cerebral celebradas en nuestra ciudad, ha sido aceptada para la I Convocatoria de Proyectos de Innovación Fundación Vodafone con #ASPACEnet. Es uno de los proyectos ganadores de este certamen y que consiguió ser seleccionado por tratar de dar respuesta a una demanda de sus usuarios, algunos de ellos de la propia Residencia de ASPACE Granada, respecto a ciertas tareas que aunque son cotidianas para una mayoría, a las personas con parálisis cerebral se convierten en una auténtica odisea e implican la imprescindible ayuda de terceras personas.

Esta actividad puede ser tan simple como quedarse viendo una película en la televisión y cuando termine poder apagar la luz para dormir hasta cambiar canales o controlar dispositivos.

Este proyecto de innovación tratará de conseguir que esto sea posible a través de la domótica, pero conjugando sistemas accesibles a través del móvil, sistemas universales de control remoto y tecnología de apoyo de bajo coste.

Este proyecto de innovación se implementará en una de las habitaciones de la Residencia de ASPACE Granada para llevar a la práctica este primer caso, de cuya experiencia se hará un vídeo que será publicado en Youtube a modo de videotutorial, con el objetivo de que pueda ser copiado por otras familias y entidades para la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.