ASPACE HABLA

Ene 30, 2018 | aspace, rehabilitación | 0 Comentarios

ASPACE Granada crea ASPACE Habla: un equipo multidisciplinar para valorar e instaurar un SAAC.

En ASPACE Granada se crea el Equipo ASPACE Habla. Nace en mayo de 2017 dando respuesta a una idea y necesidad demandada por padres y profesionales de rehabilitación desde los comienzos de ASPACE Granada.

La finalidad del Equipo es evaluar, valorar y definir un Sistema Aumentativo y/o Alternativo de Comunicación (SAAC) a través de la determinación de las Tecnologías de Ayuda de Acceso al Ordenador (TAAO) y su configuración de óptima funcionalidad, para aquellas personas que lo precisen.

Dicho Equipo está formado por cinco profesionales especializados en diferentes áreas: logopedia, psicología, educación, fisioterapia, terapia ocupacional y nuevas tecnologías.

Las fortalezas y lo que marca la diferencia del Equipo de ASPACE Granada, radica en ser capaz de ver al usuario desde la globalidad, ya que se trata de un equipo multidisciplinar; así como dar especial importancia a la información del entorno del usuario (escolar, familiar…).

Para la realización de la valoración se examina de forma previa la información procedente de los profesionales de las diferentes áreas que están en contacto directo con el usuario (ámbito escolar, familiar y diferentes áreas de rehabilitación –logopedia, psicología, fisioterapia, terapia ocupacional- tanto del propio Centro como externos).

Desde ASPACE Granada se está acogiendo esta iniciativa con mucho entusiasmo.

Este servicio es gratuito para aquellas personas que tienen plaza concertada en el ASPACE Granada y tiene un coste de 20€ para el resto de personas usuarias.

Las personas interesadas en recibir este servicio deben pedir la solicitud en información o contactar con el área de rehabilitación de ASPACE Granada.  958137696 ext. 7

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *