Centro Ocupacional “Portal 13”

El Centro Ocupacional – Portal 13. – forma parte de los servicios disponibles dentro de ASPACE al que se accede a través de la Ley de Dependencia.  Dispone de 20 plazas concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Es un centro polivalente al que pueden acudir personas con parálisis cerebral u otros diagnósticos, ya que su actuación se ajusta a las necesidades de apoyo que presenten las personas usuarias, en situación de severa o moderada dependencia, ofreciendo manutención, ayuda a las actividades de la vida diaria, acompañamientos, transporte, cocina y ocio. Éste ofrece una atención integral y funcional por medio de un grupo de trabajo multidisciplinal.

Los objetivos establecidos a nivel de Centro están estrechamente relacionados con los objetivos establecidos en el plan estratégico relacionado con Calidad.  De esta forma se pretende dar coherencia a la nueva línea de trabajo establecida por la Asociación y que nos lleva al trabajo por procesos.

OBJETIVO PRINCIPAL

Desarrollar la integración socio-laboral de las personas con parálisis cerebral y afines, así como su autonomía personal, dentro de la sociedad actual, permitiendo abrir nuevas vías de interactuación entre ambos sectores de la población.

Talleres

El Centro Ocupacional está estructurado en cinco talleres diferenciados, en actividad y producción, donde los usuarios y usuarias están ubicados según sus capacidades y sobre todo por sus motivaciones e intereses con respecto al desarrollo sociolaboral.

Taller de imprenta

El taller de imprenta ha reducido su trabajo a aquellos en los que intervienen los usuarios más directamente, afectado levemente a los ingresos generados, pero se ha ganado en ejecución y compromiso de trabajo.

Taller de sublimación

El taller de sublimación (técnica de impresión por calor) es el taller con más demanda de productos debido a la posibilidad de personalizar gran variedad de soportes tales como, tazas, bolsos, monederos y un largo etcétera. Un volumen de trabajo importante se realiza para fotógrafos, diseñadores gráficos y empresas. Os animamos a ver el trabajo de Annie ´s Fingers.

Taller de productos naturales

En la misma línea de trabajo con la naturaleza y el bienestar personal se ha creado un taller de elaboración de productos naturales, teniendo my buena aceptación.  Se realizan velas aromáticas, alcoholatos de romero y lavanda, cremas labiales así como jabones naturales tanto de aceite reciclado como de glicerina. Es una muestra más de la importancia que tiene el medioambiente en la gestión y el día a día del Centro Ocupacional.

Taller de reciclado

En de reciclado se sigue trabajando con los diferentes productos que nos vamos encontrando por lo que la actividad queda sujeta al material, no dejando por ello de usar técnicas parecidas, lo que le dan un carácter de continuidad al trabajo.

Taller de madera

La incorporación del taller de madera ha sido a petición de los usuarios ya que supone una actividad muy motivante y funcional para ellos.

Taller de huerto urbano

El huerto urbano se convierte poco a poco en una referencia de trabajo y acercamiento al medio ambiente.

Las adaptaciones realizadas en el Centro están sujetas a una modificación continua en base a las necesidades de las personas usuarias del Centro.

Salidas y Actividades

Gracias a nuestra participación activa en la sociedad a través de distintas salidas y actividades potenciamos los siguientes objetivos.

Z

Vender los productos realizados en los diferentes talleres y buscar nuevos clientes.

Z

Proporcionar nuevas experiencias que mejoren la autoestima y la motivación personal.

Z

Mostrar, a distintos sectores de población, las habilidades y capacidades de las personas con parálisis cerebral.

Z

Proporcionar nuevas vías de intercambios sociales.

Z

Concienciar al resto de los sectores sobre la importancia de la adaptación social de las personas con parálisis cerebral, así como de la importancia de la aportación a la sociedad de las mismas.

Participamos con el Ayuntamiento de Granada (Oficina de Accesibilidad y Atención a Personas con Discapacidad)  en la Feria de la Asociaciones que se realiza dos veces al año en el centro de la ciudad. De igual forma organizamos diferentes salidas y colaboraciones con diferentes entidades (Facultad de Ciencias de la Educación, Parroquia San José Obrero, Asociación Almanjayar en Familia, Dia Cash, Gráficas AlSur, Nosolo Red, Asociación Afus Art…

Solución publicitaria para empresas

El Centro Ocupacional cuenta con una solución publicitaria para empresas, ofreciendo una gran variedad de artículos de reclamo publicitario totalmente personalizables.  Estos productos están manipulados y preparados para su entrega por los usuarios y usuarias del centro, convirtiéndose en una de las actividades principales. Os dejamos el enlace a nuestro CATÁLOGO VIRTUAL a través del cual las empresas pueden realizar sus pedidos.

Más información y otras consultas al email: c.o.portal13aspace@gmail.com

o en los teléfonos: 675 664 031  y  958 13 76 96 ext.2

Comunidad solidaria portal 13

La COMUNIDAD SOLIDARIA PORTAL 13. la formamos los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Portal 13. de ASPACE Granada. Somos personas con la inquietud de ayudar a los demás, dejando atrás nuestras “limitaciones” y nuestras características personales.  Llevamos a quienes lo necesitan ropa y juguetes en buen estado. Así que te pedimos que pienses si esa prenda o juguete lo usarías tú o tus seres queridos y si la respuesta es un sí ese será el mejor filtro para hacer llegar prendas y juguetes en las mejores condiciones

Cada trimestre nos proponemos dos objetivos a conseguir y desarrollamos las acciones necesarias para conseguirlos. 

Nuestro OBJETIVO PRINCIPAL es ayudar al mayor número de persona posibles, con los medios que disponemos a nuestro alcance.  Puede pertenecer a la comunidad cualquier persona con ganas de ayudar a los demás y con compromiso. Puedes hacernos llegar tus ideas y aportaciones por medio del correo electrónico, c.o.portal13aspace@gmail.com

 

También nos puedes seguir en facebook (Centro ocupacional PORTAL 13. ASPACE Granada).

Tenemos claro una cosa y es que todo suma por pequeño que sea.