Cientos de escolares disfrutan con el grupo de Teatro ASPACE

Más de 450 escolares de primaria y secundaria procedentes de 8 centros educativos de Granada han podido disfrutar esta semana de la obra de teatro “Érase una vez en el tiempo” representada en el Centro Cívico por los usuarios de Aspace.  Esta actividad está recogida en el programa “Nos acercamos al mundo de la discapacidad” de la Concejalía de Educación, consumo y empleo del Ayuntamiento de Granada.  http://goo.gl/ePwlqr.  El objetivo de todo ello es concienciar y sensibilizar acerca de la discapacidad a los jóvenes.

La historia narra la creación del universo así como la importancia de numerosos inventos, como el fuego, la rueda, la electricidad y, sin lugar a dudas, la silla de ruedas. Es una historia contada y escenificada por los usuarios junto a voluntarios, prácticos y trabajadores con una banda sonora, escenografía y juego de luces espectacular.

Cuentan los usuarios que para ellos es una buena experiencia, ya que disfrutan y comparten la preparación entre amigos. Viven momentos de risas y nervios. Para muchos, no es la primera vez que participan en esta actividad, supone una de sus preferidas y cada año desean que llegue este momento. Dicen disfrutar de los ensayos, pero sobre todo, del momento de la función. El momento final, en el que se cierra el telón y comienzan los aplausos, es uno de los mejores para muchos de ellos, ya que reconocen que es un momento gratificante y en el que se les ponen los pelos de punta.

Los alumnos de los colegios asistentes, a través de esta representación pudieron reconocer los valores de la integración, la solidaridad, el esfuerzo, el compañerismo y el cariño, rompiendo con un largo aplauso, quedando maravillados y no queriendo irse de allí sin fotografiarse con los miembros de ASPACE. Y no es para menos, ya que los valores con los que trabajan día a día, todos juntos (trabajadores y usuarios) quedan plasmados a la perfección en esta obra. Son capaces de convertir la función en un momento mágico, ya que traspasan la compenetración y el cariño con el que se tratan, además de la ilusión que le ponen a todas las actividades que desarrollan.

En definitiva, el mensaje principal que se pretende transmitir a los jóvenes es que las personas con discapacidad son capaces de realizar muchas actividades y de manera cualificada.

Os dejamos algunas imágenes para los que no hayáis podido asistir y os invitamos a que el año que viene no os perdáis este momento.

En este enlace podéis ver un video la representación de anteriores años.