Día Mundial de la Parálisis Cerebral DMPC

Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral el próximo miércoles 7 de octubre

ASPACE reivindica en un manifiesto el “Derecho a la Autodeterminación”

ASPACE GRANADA realizará una concentración frente a sus instalaciones que reunirá a trabajadores, personas con parálisis cerebral y familias a las 11:30 AM el próximo 7 de octubre, Día Mundial de la Parálisis Cerebral (primer miércoles de cada octubre), para dar lectura a un manifiesto que se convierte en un Decálogo para salvaguardar la autodeterminación de las personas con parálisis Cerebral.

Descarga aquí el Manifiesto

Al acto está previsto que acudan, entre otras autoridades, D. José Torres Hurtado, (alcalde de Granada) D. Fernando Egea, (concejal de Familia) Dª Irene Justo Martín, (diputada Igualdad y Juventud) D. Higinio Almagro, (delegado de Salud e Igualdad).

El Acto comenzará por el visionado del Cortometraje ganador del Concurso de Cortometrajes sobre Parálisis Cerebral (ASPACEFILM) y posteriormente se dará lectura al Manifiesto, que adjuntamos.  El video ganador titulado “Mi PC no es un ordenador” del director Juan José Jiménez Bellver, puede verse en el siguiente enlace: https://vimeo.com/138871305

Esta concentración, y la lectura del manifiesto, se reproducirán en las principales ciudades españolas gracias a las 73 entidades ASPACE locales que componen Confederación ASPACE.