DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL 2019

Oct 1, 2019 | aspace | 0 Comentarios

ACTIVIDADES PREVISTAS EN ASPACE GRANADA

Desde ASPACE Granada y con motivo de la próxima celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, hemos organizado varios actos que se van a llevar a cabo del 2 al 6 de octubre de 2019.

El día 2 de octubre, (miércoles) a las 11:00 en las instalaciones de la Asociación, bajo el lema #DaleLaVuelta y acompañados de personas usuarias de ASPACE, familiares, profesionales y representantes de las distintas administraciones, celebraremos nuestro Día Mundial, con una serie de actividades:

  • 11:00h – Bienvenida y agradecimiento de la Presidenta ASPACE (Doña Encarnación Navas Acuyo) a todos los asistentes y representantes de las distintas administraciones invitadas al acto.
  • 11:15h – Proyección del vídeo de la campaña “DALE LA VUELTA” (Televisión recepción). Posteriormente se les ofrecerá a todas las autoridades un cartel especial con motivo del Día.

  • 11:30h La presidenta de ASPACE ofrecerá la palabra a los representantes de las distintas administraciones invitadas.
  • 12:00h Lectura del manifiesto por parte de las personas usuarias titulado: “Personas con parálisis cerebral: defender sus derechos protegiendo su libertad”
  • 12:15hÁrbol de los Deseos/Derechos: Acto simbólico en el que todos (usuarios, trabajadores de ASPACE y autoridades) colgaremos en un árbol elaborado por los usuarios del Centro nuestros deseos/derechos para que se respeten. Mientras se celebra ésta reivindicación sonará de fondo la canción representativa de nuestro Día “Mis derechos” . Canción ideada y desarrollada por el Grupo Activa Tu Voz, de ASPACE.

Exposición Audiovisual de acceso al mundo laboral “Una historia, una vida”, del 4 de octubre al 4 de noviembre de 9:00 a 14:00 y que se inaugurará en la Sala de Prensa a las 11:00 en la 3ª Planta de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía.

El domingo, 6 de octubre, desde la sede de ASPACE, calle Mercedes Gaibrois, 39, arrancará la IV Carrera-Marcha por la parálisis cerebral con una prueba de 5 kilómetros, bajo el lema “#DaleLaVuelta.

El Objetivo de esta carrera popular es conseguir la integración social y la visibilización del colectivo de la Parálisis Cerebral en particular y de la Discapacidad en general dentro de la Sociedad, a través de la participación en competiciones deportivas, fomentando a su vez en el colectivo la práctica deportiva, así como sus valores asociados de esfuerzo, sacrificio, autoestima, calidad de vida, vida saludable, motivación, satisfacción, trabajo en equipo, colaboración, etc.

Por otro lado, también se pretende concienciar a la sociedad granadina de la realidad de esta discapacidad y de la posibilidad de colaborar en los proyectos que está llevando a cabo en la actualidad. Los beneficios de esta carrera irán destinados a la “Adquisición de Material Terapéutico para el Centro de Rehabilitación” y con ello contribuir en la mejora de la atención que se presta a las personas con parálisis cerebral a través de las distintas áreas como son: Fisioterapia, Logopedia, Atención temprana, Psicología y de Terapia Ocupacional.

Inscripciones abiertas hasta el próximo 2 DE OCTUBRE o hasta alcanzar las 1000 inscripciones en la web CRUZANDO LA META . También se pueden realizar las inscripciones de forma presencial en la sede del propio ASPACE y en Deportes Olimpo, (Avd. de América, 34). Si no puedes asistir y deseas colaborar realiza tu inscripción con «Dorsal Cero» en la misma Web CRUZANDO LA META

La ENTREGA DE DORSALES será en la Sede de ASPACE el sábado, 5 de octubre de 10:00 a 18:00 en horario ininterrumpido, y el domingo, 6 de octubre de 9:00 a 10:00 antes de la carrera.

Más información en ASPACE Granada (C/ Mercedes Gaibrois, 39 – 18008 Granada. Tlf. 958137696)

Organiza: ASPACE Granada – Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Granada

INSCRIPCIONES: https://www.cruzandolameta.es/ver/iv-carrera-marcha-solidaria-aspace—1036/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *