EL NUEVO GOBIERNO ANDALUZ VISITA ASPACE GRANADA

Jul 23, 2019 | aspace | 0 Comentarios

Con motivo del nuevo inicio de la legislatura el martes 23 de julio de 2019 han tenido a bien visitarnos las siguientes autoridades políticas:

Representantes del Gobierno Andaluz en el Centro Ocupacional de ASPACE “Portal 13.”

Mercedes María López Romero, Directora General de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Antonio Jesús Castillo, Delegado Territorial en Granada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Maria Isabel Macías, Coordinadora de la Agencia para la Dependencia en Granada.

Concha Insúa, Parlamentaria Andaluza por Ciudadanos.

En esta visita han podido conocer de primera mano el trabajo que realizamos en ASPACE. En el Centro de Estancia Diurna han visitado la unidad de control postural y la de sistemas de comunicación, para luego pasar por el centro de Atención Temprana y finalizar en el Centro Ocupacional “Portal 13.” en el que han recibido un bonito regalo realizado en el Taller de Aromaterapia: “La abuela Puri”.

Tras la visita se ha mantenido una reunión donde se les ha dado las gracias por la subida del precio/plaza, de cara a afrontar los costes del nuevo convenio colectivo, que sólo en nuestra asociación asciende a más de 206.000 €.

Se le han trasladado algunas necesidades del colectivo y de la Asociación. Entre ellas está la necesidad de ampliar las plazas del Centro de Día, ocupar las plazas vacantes de Centro Ocupacional, y reducir los tiempos de ocupación cuando dichas plazas se quedan vacantes. Por otro lado, se ha expuesto el ampliar las necesidades por las que las familias puedan hacer uso de las 2 plazas de respiro familiar de residencia (que hasta ahora sólo eran por hospitalización).

Se ha tratado también una consulta, pendiente de respuesta, respecto de los tratamientos complementarios que reciben las personas usuarias de los centros concertados. Así como la preocupación de prestar servicio de Centro de Día en agosto, que, si bien puede ser necesaria para muchas familias, si no viene acompañado de más dotación presupuestaria es inviable económicamente, ya que para prestar todos los servicios (transporte, rehabilitación, administración, trabajo social, dirección, limpieza, Conserjería) se tendría que cubrir las vacaciones de muchos profesionales en ese mes.

Todos los Representantes del gobierno andaluz se han mostrado muy receptivos a nuestras demandas y a colaborar en lo que esté en su mano. Mª Isabel Macías (Responsable ASSDA) ha comentado las mejoras que están introduciendo en su área para solventar los problemas de la ocupación de plazas.

En palabras de la presidenta Encarnación Navas, ha agradecido su visita y que sean tan sensibles a las necesidades del colectivo. Esperando que haya futuros encuentros que puedan contribuir en la mejora de las personas con parálisis cerebral y sus familias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *