LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD MUESTRAN SU VALÍA EN UN ESPECTÁCULO VIDEO MUSICAL

EL PARAGUAS MUSICAL

El pasado 24 y 25 de abril se reunieron en el Teatro Municipal José Tamayo de La Chana más de 400 personas, la mayoría escolares venidos de distintos centros Educativos de Granada con edades comprendidas entre los 8 y los 18  años, para ver el espectáculo videomusical ofrecido por los usuarios y usuarias de los distintos centros de ASPACE (Unidad de Día, Residencia y Centro Ocupacional).

Los alumnos asistentes pertenecían a los Centros Educativos de Ciudad de los Niños, Blanca Paloma, Cristo de la Yedra, Francisco Ayala,  IES Pedro Soto de Rojas, IES Cerro de los Infantes,

Este espectáculo está enmarcado dentro de la campaña de integración social desarrollada por ASPACE, en colaboración el Ayuntamiento de Granada. Actividad incluida en la Programación Didáctiva que la Concejalía de Educación ofrece a los Centros Educativos de Granada, donde se han realizado charlas sobre la discapacidad en distintos centros, así como la representación de este espectáculo. En él se pretende mostrar las capacidades de las personas con discapacidad, así como su  continuo esfuerzo de superación personal, ofreciendo la mejor visión de esta realidad, tan desconocida para muchos sectores de la sociedad y en concreto para los escolares.

“El paraguas musical” está representado por 43 usuarios/as de la Asociación ASPACE, con el apoyo de 14 monitores y voluntarios de ASPACE. En este espectáculo se ha recorrido los musicales más famosos de la historia del cine, (El fantasma de la ópera, Mary Poppins, El mago de Oz, Grease, Dirty Dancing, Fiebre de sábado noche y Fama). Combinando la danzaterapia con la dramatización, desde un enfoque pedagógico, artístico y de educación en valores; después de ver este espectáculo nadie ha quedado indiferente a la realidad de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

El Taller de Teatro de Aspace reivindica a su vez, que la discapacidad no hay que ocultarla, sino que debe ser visible y estar presente en la vida diaria, así como participar en los distintos proyectos de las instituciones públicas y privadas.