ACCESO AL MUNDO LABORAL – EXPOSICIÓN AUDIOVISUAL

Nov 21, 2018 | aspace | 0 Comentarios

EXPOSICIÓN AUDIOVISUAL DE ACCESO AL MUNDO LABORAL. “UNA HISTORIA, UNA VIDA”

De lunes a viernes del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2018. De 9h a 14h y de 17h a 19h.

Plaza del Carmen.  Patio central del Ayuntamiento.

ASPACE, a la finalización de la exposición sorteará un Collage del autor, de entre todas aquellas personas que suban un selfie con la foto que más le guste de la muestra.  Etiquetando a @aspacegranada en Twitter o en @aspace.granada en facebook con el hashtag #aspaceunahistoriaunavida

Con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, la Asociación ASPACE ha presentado la exposición audiovisual realizada por D. Antonio Guerra Álvarez: “UNA HISTORIA, UNA VIDA”, que quiere sensibilizar a la sociedad sobre el Acceso al mundo laboral de las personas con parálisis cerebral.

Fue inaugurada el pasado lunes 26 de noviembre, a las 12h, en el Patio Central del M.I. Ayuntamiento de Granada (Plaza del Carmen) y permanecerá expuesta hasta el próximo día 3 de diciembre (Día Internacional de las Personas con Discapacidad) en horario de 9h a 14h, y de 17h a 19h.

Carlos Cobo Suárez, es uno de los protagonistas que ha intervenido en el acto con gran acierto en sus palabras.

A dicho acto nos han acompañado importantes autoridades y otras personalidades y amigos:

  • Dª. Mª. José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
  • Dª. Sandra García Martín, Delegada del Gobierno en Granada.
  • Dª. Jemina Sánchez Iborra, Concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad.
  • Dª. Olvido de la Rosa, Diputada de Bienestar Social, de la Diputación Provincial de Granada.
  • Dª. Leticia de la Torre, Coordinadora provincial del IAJ en Granada.
  • Dª Lydia Medina, Coordinadora provincial de voluntariado, en Granada.
  • Dª. Mª Victoria Noguera Gómez, Directora de la Agencia de SS y Dependencia.
  • Dª. Encarnación Isabel Navas Acuyo, Presidenta de ASPACE.

La exposición ha sido patrocinada por el Grupo de personas con parálisis cerebral y Autodeterminación de ASPACE – GRANADA: “ACTIVA TU VOZ”.

El fotógrafo y pintor Antonio Guerra, es Orientador del Equipo Especializado para el alumnado con limitaciones en la movilidad en la Delegación de Educación de Córdoba. Nosotros conocíamos su obra, sobre todo a raíz de sus intervenciones en Proyectos de gran éxito, hechos realidad, como “Tu Media Cara”, “De igual a igual” o “Habitantes de lo mínimo”.

En esta ocasión, con ASPACE han querido potenciar Y PROVOCAR una reflexión sobre la situación actual del ACCESO AL MUNDO LABORAL DE LAS PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL, para hacernos conscientes de que la verdadera inclusión social, lleva implícita la posibilidad de valerse por uno mismo, de ser independiente económicamente, de desarrollar las destrezas para las que te has preparado.

En definitiva el trabajo facilita, potencia y permite una verdadera inclusión social, a la vez que posibilita, por su remuneración, algo tan perseguido, por todas las personas con parálisis cerebral y sus familias: la INDEPENDENCIA Y AUTONOMÍA. LA VIDA INDEPENDIENTE.

La muestra sorprende por el amplio abanico de muestra concretadas en catorce categorías laborales: personas que trabajan por cuenta propia (autónomos) y ajena, con distintos grados de cualificación, (desde funcionarios del grupo A, hasta personas que desarrollan su actividad laboral en centros de empleo protegido o en talleres ocupacionales).  Personas en situación de desempleo, trabajadores y trabajadoras de entidades representativas del movimiento asociativo (ASPACE, ONCE, Cáritas….), pluriempleados, deportistas y como no: aspirantes a un puesto de trabajo, opositores o jóvenes aún estudiantes, aún formándose.

Además de las imágenes en gran formato, se acompaña de un código QR que enlaza a un vídeo del canal Youtube del autor, donde se puede ver el detalle de las entrevistas realizadas a cada protagonista de la foto.  Los vídeos también pueden verse en una televisión montada a tal efecto en el mismo patio del Ayuntamiento y en el enlace web ÍNTIMAS VOLUNTADES.

El contar con la ayuda inestimable y altruista de la talla de una persona como ANTONIO GUERRA nos ha permitido, además, disfrutar desde el punto de vista artístico de un trabajo muy Profesional.  No podemos olvidar una vez más y agradecer el apoyo incondicional de nuestra amiga May Salvador López y por supuesto a tod@s los protagonistas de esta historia que representan a todas las personas con parálisis cerebral.

La exposición nos ayuda además a descubrir el camino para superar las trabas y obstáculos que nos describen, (el “Tú no vales”, el “Tú no sirves”), con una valentía y una gallardía que bien puede servirnos de punto de partida hacia lo que insistentemente nos transmiten: EL DERECHO A TENER UN TRABAJO DIGNO.

EXPOSICIÓN AUDIOVISUAL DE ACCESO AL MUNDO LABORAL. “UNA HISTORIA, UNA VIDA”

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2018.

De lunes a viernes, 9h a 14h y de 17h a 19h.

Plaza del Carmen.  Patio central del Ayuntamiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *