ASPACE Granada constituye su comisión de igualdad

Desde que el pasado 22 de mayo se constituyera la comisión de igualdad entre hombres y mujeres de ASPACE Granada, aún no habían tenido tiempo de reunirse presencialmente, quedando formalizada en una 1ª reunión el pasado 11 de junio.

Esta comisión da el «pistoletazo de salida» para la implantación de futuro próximo «plan de igualdad» en una apuesta firme de ASPACE Granada por la igualdad de oportunidades.

La comisión está compuesta de forma paritaria por representantes de todos los sectores: personas trabajadoras, comité de empresa y personas representantes de la empresa.

A través de esta reunión se revisó normativa y se comenzaron a perfilar y a analizar las primeras y futuras actuaciones que se llevarán a cabo para la implantación del plan.

1ª reunión presencial de la comisión de igualdad entre mujeres y hombres en ASPACE

Recientemente, en el Real Decreto Ley 6/2019, de 1 de Marzo, de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, se establece la obligatoriedad de implantar los Planes de Igualdad y los plazos para cumplir esta obligación, y en este sentido establece:

  • Las de 50 ó más personas trabajadoras en plantilla, si bien con el siguiente plazo transitorio para la aprobación de su Plan de Igualdad:
    • A partir del 7-3-2020, las empresas de 151 a 250 personas trabajadoras.
    • A partir del 7/3/2021, las empresas de 101 a 150 personas trabajadoras.
    • A partir del 7-3-2022, las empresas de 50 a 100 personas trabajadoras.

Más información y servicios en https://aulatercersector.com

Deja una respuesta

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.