BANKIA apoya la reforma y ampliación del Centro Ocupacional de ASPACE Granada

Mar 24, 2017 | aspace, portal13 | 0 Comentarios

En el marco del programa Red Solidaria del banco

Bankia apoya con 1.500 euros el proyecto ‘Reforma y Ampliación del Centro Ocupacional’ Portal 13. de la ONG ASPACE Granada

  • La organización desarrollará el proyecto “Reforma y Ampliación de Centro Ocupacional”, que tiene como finalidad la de unir todos los talleres que tiene actualmente y con ello mejorar la atención prestada y beneficia a 35 personas en la provincia.
  • Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados
  • La entidad financiera ha apoyado 245 proyectos sociales en 2016, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,4 millones de euros

Granada, 24/03/2017.  ASPACE Granada ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 1.500 euros, para su programa de Ampliación del Centro Ocupacional, “Portal 13.” que tiene como finalidad ayudar a las personas con parálisis cerebral y retraso cognitivo (plurideficientes).

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.

ASPACE Granada y Bankia ponen en marcha el proyecto de ampliación de las instalaciones de Centro Ocupacional al que se le unirá el garaje, realizándole las instalaciones de electricidad, fontanería, apertura de ventanas, colocación de techo de escayola y ensolado. De esta forma estarán unidos físicamente todos los talleres (impresión digital, sublimación y bisutería) que antes estaban dispersos por distintas dependencias del edificio y con ello mejorar la atención a las personas usuarias de este Centro.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la oficina de Empresas de Granada. Sus  empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la ONG ASPACE Granada y obtuvieron una dotación económica de 1.500 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

ONG ASPACE

ASPACE Granada (Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral), se constituyo en el año 1981, es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Lleva más de 36 años trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, afines y sus familias, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades.

Actualmente tiene en funcionamiento un Centro de Día, un Centro Ocupacional, una Residencia de Gravemente Afectados, un Centro de Atención Temprana y Rehabilitación Médico Funcional, un Servicio de Formación y Empleo, Escuela de Padres, Club Deportivo, Ocio y Tiempo Libre y Voluntariado. A través de todos estos centros y servicios pretende dar una atención integral a las personas afectadas por esta discapacidad.

www.aspacegranada.org          www.bankia.com        www.enaccion.bankia.com         www.blogbankia.es           

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *