Día Mundial de las Personas con Parálisis Cerebral 2020

Granada, 6 de octubre de 2020

DESCARGA EL MANIFIESTO DEL DÍA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL 2020

DESCARGA EL MANIFIESTO 2020 EN LECTURA FÁCIL

Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el movimiento ASPACE ha desarrollado la campaña #UnFuturoMejor para frenar las desigualdades del colectivo, aliviar la sobrepresión socio-económica de las familias y garantizar la sostenibilidad de entidades de atención directa ya que la situación provocada por la COVID-19 ha dejado como resultado un escenario de mayor riesgo para la atención y una mayor vulnerabilidad de estas personas.

Con esta acción, ASPACE Granada pretende reclamar un compromiso firme por la sostenibilidad del sector para garantizar la reconstrucción desde el enfoque social de derechos y alcanzar así un futuro mejor para toda la sociedad.

La Presidenta ASPACE, Doña Encarnación Navas Acuyo dará la bienvenida a todos los asistentes y representantes de las distintas administraciones invitadas al acto.

Como medida de seguridad frente al COVID-19, se ha restringido la asistencia a familiares y amigos, permitiendo tan sólo la participación a este acto a una representación de personas usuarias de ASPACE y de las siguientes administraciones que han confirmado su asistencia:

  • D. José Antonio Huertas, (concejal de derechos sociales, igualdad y familia) en representación del Ayuntamiento de Granada
  • Dña. Olvido de la Rosa, (diputada de bienestar social) en representación de la Diputación Provincial de Granada).
  • Dña. María Isabel Macías, (jefa del servicio de dependencia) en representación de la Delegación de Igualdad y Educación de la Junta de Andalucía.

Queremos mostrar a la sociedad la necesidad de construir, tras esta crisis un futuro en el que pongamos en valor a las personas con Parálisis Cerebral y al movimiento asociativo y donde se lleve a cabo una reconstrucción, que más bien sea una nueva construcción social, más justa, más inclusiva y con más espacios de participación.

En paralelo a este acto, os recordamos que por sólo 5 euros, del 1 al 11 de octubre ASPACE Granada celebrará su V Carrera Solidaria, que en esta ocasión será Virtual.

O sea, que desde cualquier lugar del mundo puedes participar en la carrera para luego enviar tu tiempo con tu dispositivo de entrenamiento habitual. Además habrá sorteo de regalos entre los dorsales.

Ya están disponibles las INSCRIPCIONES a sus distintas modalidades: carrera-marcha de 5 ó 10 kilómetros, carrera en bicicleta de 20 kilómetros, así como DORSAL CERO.

Los actos que tendrán lugar éste 6 de Octubre de 2019 en las instalaciones de la asociación son:

11:00h Bienvenida y agradecimiento de la Presidenta ASPACE (Doña Encarnación Navas Acuyo) a todos los asistentes y representantes de las distintas administraciones invitadas al acto.

11:10h Proyección del video de la campaña “Un futuro mejor”.

11:25h La presidenta de ASPACE ofrecerá la palabra a los representantes de las distintas administraciones invitadas.

11:40h Lectura de Manifiesto por parte de representación de usuarios del Centro, representación de miembros de Junta Directiva de la entidad y representación de las distintas administraciones asistentes.

11:50h Visita a Exposición de material gráfico al objeto de hacer visible la ausencia de las personas con Parálisis Cerebral en la participación ciudadana, agravada durante la pandemia. En dicha exposición se verán carteles con testimonios personales de la situación vivida durante la pandemia y cómo se han visto vulnerados sus derechos.

SPOT DE LA CAMPAÑA – #UNFUTURO MEJOR

Deja una respuesta

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.