DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GRANADA CON ASPACE

Dic 5, 2019 | aspace | 0 Comentarios

Aspace Granada ha recibido una ayuda económica, dentro del “PROGRAMA PROVINCIAL DE APOYO ECONÓMICO A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO, Convocatoria 2019. Las siguientes actividades enmarcada en este programa han sido co-financiada por la Diputación Provincial de Granada.

Del  8 al 14 de julio de este año, se realizó un nuevo turno de vacaciones a Torremolinos, donde participaron 10 personas usuarias de ASPACE junto a 10 monitores.  Son muy necesarios para nosotros el tener unos días de vacaciones, para desconectar de la rutina diaria, interactuando con los demás personas usuarias, monitores y especialmente es una oportunidad para estar en el entorno, dando visibilidad al colectivo y normalización a la sociedad.

Se realizaron, como en años anteriores, varias salidas y disfrutamos de unos días estupendos.

También a través de este programa hemos estado realizando HIPOTERAPIA, en la que participaron 16 personas usuarias.  Para ello nos desplazamos durante todo el año, dos veces al mes, al Centro e Equitación, donde reciben el tratamiento más adecuado a sus necesidades motoras. 

A nuestros usuarios les gustan mucho los animales, y les reportan grandes beneficios

– Mejora el equilibrio y la movilidad gracias al movimiento tridimensional del caballo que asemeja la marcha humana.
– Disminuye la espasticidad muscular, ya que el calor corporal del caballo facilita la relajación muscular y articular.
– La variabilidad de la marcha del caballo posibilita terapéuticamente regular el grado de sensaciones que recibe el paciente.
– Afecta positivamente a las funciones de comunicación y comportamiento para pacientes de todas las edades.
– Estimula la psicomotricidad, la adaptación del individuo al medio y a una mejor calidad de vida y mayor grado de autosuficiencia aumentando su confianza y estimulándole el lenguaje por el desarrollo del habla, la comunicación y la socialización.
– Los caballos y actividades entorno a ellos se presentan como algo motivante,

Fuente beneficios hipoterapia: https://fepamic.org/noticias/beneficios-de-la-hipoterapia-y-su-diferencia-con-la-equinoterapia/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *