La granadina Andrea Medina en el estudio sobre la integración laboral de ASPACE

Abr 12, 2019 | aspace, Confederación ASPACE, Federación ASPACE Andalucía | 0 Comentarios

La Federación ASPACE Andalucía, ha participado en la elaboración del estudio sobre la situación y necesidades de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines en el ámbito de la integración laboral realizado por la Confederación nacional ASPACE.  En concreto Antonia Aragón Galán ha trabajado en el equipo técnico de empleo.

Con este estudio se ha intentado reflejar la realidad de este colectivo al tiempo que se reclama que las personas con parálisis cerebral puedan tener acceso a un empleo digno y de calidad, ya que, actualmente sigue siendo una cuestión pendiente para lograr la plena inclusión de estas personas en la sociedad.

Para ello las fuentes de información principal han sido las entidades ASPACE así como los diferentes servicios de empleo de las mismas. Entre ellas cabe destacar la participación de gerentes,  personas usuarias, personal laboral y técnicos de los servicios de empleo de ASPACE Andalucía.

Andrea Medina y Elena Sánchez en el acto de presentación del estudio

Por ello, en la presentación de dicho estudio , que tuvo lugar el pasado 10 de abril de 2019 en Madrid, una persona con parálisis cerebral Andrea Medina Humanes, usuaria del servicio de orientación y acompañamiento a la inserción de Granada y actualmente trabajadora de ALCAMPO como azafata de caja y  la responsable de RRHH de dicho supermercado, Elena Sanchez Gonzalo intervinieron en la presentación.

Se  destacó la importancia de adaptar el puesto a la persona y no a la inversa así como la labor que realizan los técnicos de inserción que garantizan el éxito de la inserción ya que son los que mejor conocen a los candidatos que se proponen así como la  necesidad de avanzar en el empleo de calidad y en la importancia de hacer un acompañamiento individualizado ya que con los apoyos necesario y el puesto de trabajo adecuado, las personas con parálisis cerebral son perfectamente capaces para desarrollar cualquier empleo.

CONOCE EL ESTUDIO DE EMPLEO EN PARÁLISIS CEREBRAL EN PROFUNDIDAD

https://aspace.org/noticia/829/el-empleo-de-las-personas-con-paralisis-cerebral-cuestion-pendiente-para-lograr-su-inclusion-en-la-sociedad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *