SOCIOS DE HONOR ASPACE GRANADA 2020

SOCIOS DE HONOR 2020

El pasado lunes 15 de febrero hicimos entrega en un acto íntimo, marcado por las circunstancias,  de la distinción Socio/a de Honor 2020, que nuestra entidad otorga cada año a aquel o aquellos colaboradores que  por su labor para con Aspace Granada merecen una mención especial.

A pesar de la discreción del acto en sí mismo, por protocolos covid, queremos destacar la importancia de este reconocimiento y nuestro especial agradecimiento a las dos personas que han hecho de su colaboración un privilegio para Aspace Granada y que con todo merecimiento han sido nombradas por la Asamblea General de Socios  de nuestra entidad como Socios de Honor de este pasado  año 2020.

Se trata de Dña María Pérez Morales de la empresa Oteinloja y de D. Ángel Luis Camacho Coves de la empresa Handisports, que arropados por representantes de la Junta Directiva de Aspace con su presidenta a la cabeza, Dña Encarnación Navas Acuyo, el director gerente de nuestra entidad D. Cristóbal Rodríguez Segura, profesionales y usuarios de Aspace, han querido demostrar el reconocimiento que esta pareja merece como miembros de pleno de derecho de la familia Aspace Granada. Por este motivo y aparte de la placa que los distingue como socios de honor han recibido unas cestas de regalo con productos elaborados por nuestros chicos y chicas del Centro Ocupacional Portal 13.

La Historia con Aspace Granada de nuestros recién nombrados socios de honor no comienza al mismo tiempo:

María, dedicada a la realización de planes de seguridad y autoprotección para carreras deportivas  con Oteinloja, comenzó su relación con nosotros en el año 2017 con motivo de la II Carrera Solidaria y como indica  ella “inicialmente fue estrictamente laboral y luego se convirtió en otra cosa”.

Ángel ya había trabajado con nosotros de forma esporádica en temas de deporte adaptado debido a la actividad de su empresa Handisport, pero es también en 2017 debido a la II Carrera Solidaria cuando inicia una relación más estable y continua con nuestra asociación.

Sin contacto previo con el mundo de la discapacidad nuestra socia de honor nos comenta que para ella fue todo un descubrimiento y además  muy gratificante. Ángel sin embargo, tenía un conocimiento previo respecto al mundo de la discapacidad, pero como nos cuenta: “era un ignorante sobre la parálisis cerebral….todo te da un giro cuando ves a personas que a pesar de tener una parálisis cerebral están en plenas capacidades mentales y ves el trabajo, el esfuerzo…y que un problema de movilidad no les impide tener una vida plena, realizando su trabajo, sus actividades, su ocio…”

Tras aquel 2017 y esa II Carrera solidaria se han ido sucediendo una III, IV y V Carrera Solidaria donde la colaboración de Ángel y María  con Aspace Granada se ha ido consolidando hasta tal punto que según manifiesta él: “nos han enganchado las personas con parálisis cerebral, y los que trabajáis con las personas con parálisis cerebral; es un colectivo que engancha…siempre me he sentido muy cómodo, ha sido un disfrute y no querer soltarlo.  Aspace Granada va más allá de la propia institución”. “Hay un grupo humano excelente”, apostilla María.

Son muchas las cosas que esta pareja lleva aportando de forma desinteresada a Aspace Granada desde que aparecieron en nuestras vidas y que Dña Encarnación Navas Acuyo, les reconoció durante el acto celebrado; pero al parecer y según lo que nos cuentan ha sido algo recíproco:

“A Aspace le debemos un montón de cosas, sobre todo el habernos encontrado en la vida”, nos cuenta María, refiriéndose a Ángel. “El descubrimiento de María como profesional y como persona ha sido uno de los grandes regalos que me ha dado Aspace”.

Nuestros socios de honor también quisieron hacer un llamamiento a la colaboración por parte de empresas y particulares para que se acerquen a nuestra asociación: “No hay que acercarse con pena ni con paternalismo, sino de tú a tú, de persona a persona; no porque nos necesiten, es bidireccional. Ellos nos necesitan a nosotros y nosotros a ellos. Hay que acercarse a recibir. Colaborar con Aspace es una lección de vida….te hace ver no que todo sea posible, sino que hay que intentarlo. Si no se rompen los miedos a lo desconocido nos perdemos un montón de cosas porque al final el que recibes la ayuda eres tú”, nos indica María.

Deseamos sinceramente tener con nosotros a esta maravillosa pareja durante muchos años más, cosa que teniendo en cuenta sus afirmaciones es bastante probable: “Estaremos con vosotros hasta que nos echéis”, dice  Ángel; “Aspace para mí ya no es un tema laboral, no es que a partir de ahora sea socia de honor de Aspace, es que Aspace es socia de honor en mi vida, le debo mucho a Aspace. Tendría que ocurrir un imponderable muy gordo para no seguir con vosotros” subraya de forma categórica María.

Gracias Ángel y María, por haberos conocido, por vuestro tiempo y dedicación, por esta implicación con la familia Aspace y por el regalo que nos habéis hecho, no solo estando en nuestras vidas y en este acto, ¡con eso ya bastaba!, sino por el olivo que nos habéis regalado, por  todo lo que representa y de lo que María quiso dejar constancia:

“Os traemos este olivo que para nosotros simboliza Aspace. Por su resistencia, ya que a pesar de las condiciones adversas siempre está ahí, adaptándose al entorno, sobreviviendo, e incluso dando fruto, y ¡vaya fruto! Un fruto medicinal, puro oro líquido, tan necesario y sanador para nuestras vidas como lo es  la familia Aspace Granada”

¡MIL GRACIAS PAREJA!

Deja una respuesta

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.