Autodeterminación

Autodeterminación en las personas con parálisis cerebral.
Red de Ciudadanía Activa ASPACE”

Es un proyecto que nace de Confederación con el objetivo de favorecer la participación social de las personas con parálisis cerebral y fomentar su autodeterminación, de tal forma que desde las propias entidades ASPACE, la familia, las instituciones públicas y la sociedad en general se valore y respete sus opiniones y decisiones como ciudadanos.

Aspace Granada se une a este proyecto en 2014,  donde los profesionales, en primer lugar, reciben una formación específica en materia de autodeterminación y participación activa de las personas con parálisis cerebral, y posteriormente, serán estos mismos profesionales los que lleven a la práctica con los usuarios/as las herramientas adquiridas, de un modo práctico, para que éstos trabajen en grupos por entidades, en forma de debate, sobre diversas cuestiones de interés y que versarán sobre aspectos de la vida.

Se trabajan temas como ocio, participación en las entidades, salud y envejecimiento, vivienda, afectividad-intimidad-sexualidad, empleo, derechos, parejas complementarias..

Estos temas se trabajan por medio de dinámicas programadas por Confederación y Federación ASPACE Andalucía que adaptamos al perfil de los usuarios que pertenecen a este grupo.

Una vez al año se comparten en un encuentro nacional de todas las Asociaciones participantes, las conclusiones de los temas trabajados.

Nuestro Grupo decidió tener un nombre propio dentro de nuestra Asociación, es el equipo ACTIVA TU VOZ, ya que los integrantes tienen como objetivo ser la voz de todos los compañeros que no pueden expresarse y ellos los tienen presente y de esta forma los hacen participes.

El logotipo del grupo es:

    Más información y contacto:

    Teléfono: 958137696 extensión: 7

    Email: rehabilitacionaspacegranada@gmail.com