Plan de Igualdad

1ª reunión presencial de la Comisión de igualdad

Desde que el pasado 22 de mayo de 2020 se constituyera la comisión de igualdad entre hombres y mujeres de ASPACE Granada, aún no habían tenido tiempo de reunirse presencialmente, quedando formalizada en una 1ª reunión el 11 de junio de 2020.

Esta comisión da el “pistoletazo de salida” para la implantación de futuro próximo “plan de igualdad” en una apuesta firme de ASPACE Granada por la igualdad de oportunidades.

La comisión está compuesta de forma paritaria por representantes de todos los sectores: personas trabajadoras, comité de empresa y personas representantes de la empresa.

A través de esta reunión se revisó normativa y se comenzaron a perfilar y a analizar las primeras y futuras actuaciones que se llevarán a cabo para la implantación del plan.

En el siguiente enlace de DESCARGA puede usted visualizar y descargar el I PLAN DE IGUALDAD de ASPACE Granada, ya aprobado.

Recientemente, en el Real Decreto Ley 6/2019, de 1 de Marzo, de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, se establece la obligatoriedad de implantar los Planes de Igualdad y los plazos para cumplir esta obligación, y en este sentido establece:

  • Las de 50 ó más personas trabajadoras en plantilla, si bien con el siguiente plazo transitorio para la aprobación de su Plan de Igualdad:
    • A partir del 7-3-2020, las empresas de 151 a 250 personas trabajadoras.
    • A partir del 7/3/2021, las empresas de 101 a 150 personas trabajadoras.
    • A partir del 7-3-2022, las empresas de 50 a 100 personas trabajadoras.

Si estás interesado/a en que tu empresa reciba formación sobre igualdad de género y oportunidades visita nuestra web https://aulatercersector.com