Club Deportivo “ASPACE”

EL CD. ASPACE pretende hacer llegar el deporte adaptado a todas aquellas personas con discapacidad que quieren disfrutar del deporte, conocer gente y formar parte de un estupendo grupo de amigos, y en realidad una gran familia.

Practicamos los siguientes deportes de competición:

SLALOMLa Boccia es un deporte paralímpico, cuya práctica está destinada a personas con parálisis cerebral y discapacidad física con un elevado nivel de afectación funcional.

Es un juego de precisión y de estrategia, donde el objetivo es acercar las bolas de nuestro color lo más cerca de la bola blanca.

La Boccia se compite a nivel individual, por parejas, (en el caso de la categoría Bc3 y Bc4 ) y en equipo (en el caso de la categoría Bc1 y Bc2).

Existen cuatro divisiones de juego:

  • Bc1-Deportistas con Parálisis Cerebral o Daño Cerebral Adquirido y que lanzan con la mano o con el pie.
  • Bc2-Deportistas con Parálisis Cerebral o Daño Cerebral Adquirido que lanzan con la mano.
  • Bc3-Deportistas con Parálisis Cerebral, Daño Cerebral Adquirido o Discapacidad física y que lanzan utilizando una canaleta y con la ayuda de un auxiliar.
  • Bc4-Deportistas con Discapacidad Física que lanzan con la mano y pueden lanzar con el pie.
  • Nuestro Club cuenta en la actualidad con  7 deportistas de Boccia de diferentes categorías. Todos ellos participan en competiciones autonómicas, las cuales dan acceso al Cto de España.

Nuestro Club es referente en Granada y también a nivel Nacional, ya que algunos de sus deportistas son medallistas paralímpicos ( Manuel A. Martín Bronce Pekín 08) y actualmente otro de nuestros deportistas (Álvaro Ballesteros) forma parte del grupo de seguimiento de la Selección Nacional.

El Slalom en Silla de Ruedas es uno de los deportes de movilidad para personas con mayor afectación funcional.

Diseñado por la FEDPC (tomando ejemplo de las pruebas atléticas de antes del año 92), es un deporte específico para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido, también practicado por personas con discapacidad física.

Es un deporte de coordinación, y potencia las habilidades motrices de los deportistas, giros, arrancadas, precisión, pruebas cronometradas, percepción del espacio y del tiempo… uno de los deportes más enriquecedores que existen para personas con movilidad reducida.

En definitiva, su práctica deportiva, es una opción de desarrollo físico y personal a partir del propio divertimento, de la ejecución, y el desafío que la actividad propone.

En nuestro Club, contamos con 1 deportista que realizada dicha modalidad. Desde sus inicios Mohamed se encuentra entre los primeros puestos del ranking nacional.

Es un deporte practicado por personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido.  Se puede competir en silla de ruedas y a pie, teniendo pruebas de carrera y salto que inician la clase deportiva con la inicial “T” (hace referencia a Track) y pruebas de lanzamiento, iniciando la clase deportiva con la palabra “F” (hace referencia a Field).

En Atletismo nos encontramos con ocho clases deportivas. Desde la clase 1 para personas con mayor limitación funcional hasta la clase 8 para los atletas con menor limitación funcional.

Nuestro club cuenta con 1 deportista que en la actualidad realiza lanzamientos de peso, disco y jabalina en la categoría F34.

 

Contacta con nosotr@s

Más información y contacto en el email: cdaspacegranada@hotmail.com

o en los teléfonos: 650 306 832 y 958 13 76 96

SÍGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/Club-Deportivo-Aspace-Granada-260695447350619/