Taller gratuito. Descarga libros gratis online con Ebiblio Andalucía

Ene 8, 2016 | amappace, aspace, Federación ASPACE Andalucía, formacion aspace | 2 Comentarios

Descarga libros gratis online TallerEbiblioAndaluciaLa Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía pone al servicio de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

Desde ASPACE Granada, en colaboración con la Biblioteca Pública de Andalucía en Granada y Andalucía Compromiso Digital, el próximo 4 de febrero de 2016, vamos a realizar el Taller EBIBLIO para aprender a navegar por la web y descargar libros electrónicos a través de la nueva plataforma eBiblio Andalucía. La biblioteca ofrece libros electrónicos y libros audiodescritos.  Éste es un servicio gratuito que hace posible la lectura de libros electrónicos en préstamo a través de Internet.  El taller se realizará dos veces, uno en horario de mañana, de 11:00  12:30 y otro en horario de tarde, de 17:00 a 18:30 el mismo día 4 de febrero con el fin de aumentar las posibilidades de acceso al mismo.

REQUISITOS DE ACCESO AL TALLER:

  • Podrá participar cualquier persona interesada, aunque tendrán preferencia de acceso a este Taller los usuarios y familiares de ASPACE.
  • Es necesario disponer de un dispositivo Table, iPad, lector de libro electónico o PC. (Quienes no dispongan de estos dispositivos podrán solicitar en préstamo uno a la biblioteca).
  • Hay que tener conocimientos básicos de internet, (saber abrir una web, navegar por ella, usar un buscador, descargar archivos…)
  • Antes de comenzar el taller las personas que participen deben ser socias de la Biblioteca Pública de Andalucía. Para ello hay que disponer de un email activo, así como presentar copia del DNI y autorización en caso de menores de edad.

CÓMO REALIZAR LAS INSCRIPCIONES: Podéis descargar de nuestra web el siguiente FORMULARIO, o recogerlo en la recepción de ASPACE y entregarlo, junto con la copia del DNI, antes del viernes 29 de enero de 2016 y os tramitamos el carnet de la biblioteca.  Quienes no tengan el carnet antes del inicio del Taller, no podrán realizar el mismo.  Las plazas del Taller son limitadas

METODOLOGÍA: El taller se impartirá en el aula de informática de ASPACE y será dirigido por un profesional de la biblioteca, o un su defecto, un voluntario cualificado de Andalucía compromiso digital.

DURACIÓN: 1 hora y media  –  PRECIO DEL TALLER: Gratuito

El servicio Ebiblio está disponible en la dirección http://andalucia.ebiblio.es.

También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio Andalucía, disponible para iOS Android.

 Más info en ASPACE: 958137696

El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Junta de Andalucía y es gestionado por ésta.

Fuente:http://www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/web/destacados/destacados/3d72d3c3-4344-11e4-9eff-000ae4865a05

2 Comentarios

  1. Felipe

    Hola quisiera saber cómo hacer para encontrar el libro de la roda de Andalucía gracias año 2016

    Responder
    • adminaspace

      Hola Felipe. No sabemos cómo ayudarte. Te recomendamos que vayas a la biblioteca municipal de tu localidad. Por ejemplo la del Zaidín que está en la antigua Hípica. Saludos

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *