Finalizan los cursos gratuitos. Gracias por vuestra confianza.

Jun 29, 2020 | aspace | 0 Comentarios

El 30 de junio finalizan los cursos ofrecidos por el Centro de Formación AULA TERCER SECTOR de los que de forma gratuita se han beneficiado 130 personas con discapacidad, usuarias de asociaciones pertenecientes a la Confederación ASPACE, distribuidas por todo el territorio nacional; además de diversas entidades que trabajan con otros colectivos de discapacidad.

Debido a la situación de confinamiento que se nos planteó y con el consiguiente cierre de nuestros centros, desde AULA TERCER SECTOR, el Centro de formación de Aspace Granada, quisimos contribuir a que nuestros usuarios y los del resto de ASPACE’s distribuidos por todo el territorio nacional en particular y las personas con discapacidad en general, ocuparan el tiempo de una manera productiva, que además les sirviera para ampliar conocimientos y mejorar su empleabilidad.

Guiados por este objetivo pusimos a disposición de las diferentes asociaciones un paquete de Cursos Gratuitos a través de nuestra plataforma online Aula Tercer Sector.

Han sido un total de 10 cursos que comenzaron el 03 de abril y que van a finalizar el 30 de junio.

Word 2007, Iniciación a Excel 2007, Introducción al diseño gráfico, Telemarketing, Marketing digital, Atención telefónica, El proceso de venta, Diseño básico de páginas web, Gestión auxiliar de documentación administrativa básica y Tratamiento de la fotografía digital;son las 10 acciones formativas entre las que los alumnos han podido elegir.

Nuestro agradecimiento a  Apace Toledo, Aspace Cáceres,  Aspace Jaén, Aspace La Rioja, Apace BurgosAspace Soria, Acpacys, Upace, Aspace Segovia, Aspace Sevilla, Aspromanis, ProdisSpecial Olympics Galicia, , Faisem, Autismo Cádiz, Autismo Andalucía, FegradiFademga. Y a todo el personal laboral: monitores, educadores, orientadores y demás profesionales que han supervisado y ayudado de una u otra forma a que estos alumnos realizaran sus cursos, facilitándonos también a nosotros las tareas de tutorización de los mismos.

Consideramos que la situación que se nos ha planteado nos ha hecho si cabe más conscientes de la brecha digital que nuestros usuarios padecen y que con este tipo de metodología consideramos que podemos ayudar a disminuir.

Ha sido una experiencia agradable que nos consta que muchos de vosotros nos instáis a repetir y os aseguramos que haremos todo lo posible para que así sea.

Entendemos que hay muchos aspectos que mejorar como posiblemente la adaptación de los materiales para determinados colectivos y tomamos nota de ello, pues os aseguramos que el grado de satisfacción de esta experiencia inicial nos motiva desde hoy mismo a trabajar para  preparar futuras convocatorias mejoradas.

Deseamos que nuestros alumnos hayan disfrutado de los cursos. Felicitamos a todos los que los han finalizado con éxito y a los que no, también, por el esfuerzo y los nuevos conocimientos adquiridos y esperamos haber contribuido a hacer más llevaderos estos meses tan atípicos que hemos padecido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *