La Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE Granada), ha realizado dos presentaciones especiales del Exoesqueleto pediátrico que ha adquirido recientemente.
La primera tuvo el pasado 17 de mayo en la sede de ASPACE Granada, donde el patrono de Fundación Unicaja, Alberto Fernández (como mayor financiador del proyecto) inauguró la sala que lleva el nombre de esta fundación, descubriendo la placa conmemorativa de la misma.
La otra presentación se realizó en las instalaciones de Bidafarma, el pasado viernes 24 de mayo, donde, en un emotivo acto, se agradeció a todas las empresas y particulares que han hecho posible esta adquisición.
En este último acto estuvieron presentes: la Presidenta de la Asociación Aspace, Encarnación Navas, el Consejero de Bidafarma, Juan Domingo Conde, el Delegado de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos Alberto Fernández Patrono de Unicaja y Enca Gimenez de la Fundación Granada C.F., entidad que nos impulsó a poner en marcha este proyecto.
Todos los asistentes al acto del 24 de tuvieron la oportunidad de conocer de mano de los profesionales que realizan este tratamiento y que respondieron a todas las cuestiones que se les plantearon, cómo el exoesqueleto pediátrico, el primero en Andalucía, ayuda a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con parálisis cerebral y enfermedades neuromusculares.
Greta fue la pequeña encargada de ilustrar el funcionamiento de esta tecnología innovadora que ya se está implementando en nuestra asociación y a la que podrán acceder 60 niños y niñas anualmente con graves problemas de movilidad.
El Exoesqueleto Atlas 2030 es el primer exoesqueleto pediátrico de suelo del mundo, diseñado por Marsi Bionics específicamente para asistir a la marcha de niños con enfermedades neurológicas y neuromusculares.
Favorece la inclusión social de los menores con parálisis cerebral, mejorando ya no sólo las habilidades motoras del paciente, sino sus habilidades sociales, emocionales y cognitivas.
La falta de movilidad mantenida en el tiempo tiene consecuencias negativas en la salud de los menores que sufren alguna afectación motora y que, en muchos casos, terminan en intervenciones quirúrgicas muy complicadas.
Utilizando este dispositivo, que facilita la verticalización y la marcha, se previenen, retrasan y en muchas ocasiones se evitan estas intervenciones.
Además, gracias a su innovación, evoluciona de forma inteligente con cada persona usuaria en el progreso de la rehabilitación.
0 comentarios