BBVA Apoya los proyectos de ASPACE

Abr 3, 2017 | aspace | 0 Comentarios

BBVA APOYA CON 10.000 € LOS PROYECTOS DE ASPACE GRANADA

A través de la Convocatoria 2016 de Territorios Solidarios (5ª Edición) de BBVA se ha apoyado con 10.000 € al proyecto de “Adquisición de Equipamiento Centros y Servicios” a través del cual se destinará para adquirir material del servicio de rehabilitación, para crear una Sala de Estimulación Multisensorial, sustituir algunas camas articuladas, sillones y sillas en Residencia, así como sillas ergonómicamente adaptadas para los monitores que dan de comer a nuestras personas usuarias dependientes.

Los empleados de esta entidad son los que han elegido este proyecto presentado por Aspace Granada, junto a otros dos proyectos de otras entidades de Granada, Patronato Avemariano y Cáritas Diocesana. De 65 proyectos propuestos por los empleados del banco de la Territorial Sur (Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla) han resultado elegidos 28 y de entre ellos hay tres radicados en la provincia de Granada. De todos los proyectos apoyados por BBVA un 33 % de ellos van destinados a la asistencia a personas con discapacidad y sus familias, un 25 % a la infancia y juventud. También destaca la atención a enfermos y familia, que representa un 21 % del total de elegidos.

Uno de los principales objetivos de “Territorios Solidarios” es favorecer el apoyo de iniciativas presentadas por entidades locales de ámbito social. Siendo en el caso de Andalucía un 83,3 % de las organizaciones elegidas de ámbito local o regional.

ASPACE Granada (Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral), se constituyo en el año 1981, es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Lleva más de 36 años trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, afines y sus familias, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades.

Actualmente tiene en funcionamiento un Centro de Día, un Centro Ocupacional, una Residencia de Gravemente Afectados, un Centro de Atención Temprana y Rehabilitación Médico Funcional, un Servicio de Formación y Empleo, Escuela de Padres, Club Deportivo, Ocio y Tiempo Libre y Voluntariado. A través de todos estos centros y servicios pretende dar una atención integral a las personas afectadas por esta discapacidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *