CAMPEONATO NACIONAL DE SLALOM EN SILLA DE RUEDAS

Jun 9, 2017 | aspace, Federación ASPACE Andalucía | 0 Comentarios

La Ciudad Deportiva de Armilla acogerá durante este fin de semana del 10 y 11 de Junio, el Campeonato Nacional De Slalom en silla de ruedas, organizado por el Club Deportivo Aspace Granada, (como anfitrión), la Federación Española de Deportes de Personas afectadas por Parálisis  Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, FEDPC, la  Federación Española de Deportes personas afectadas con Discapacidad Fisica FEDDF, la Federación Andaluza de deportes para personas con Parálisis Cerebral FADPC y ASPACE Granada.  Con el Patrocinio oficial de la Excma. Diputación de Granada y con la colaboración de empresas como Coca-cola o Handisports Servicios Deportivos Adaptados.

Durante este fin de semana se concentrarán en la Ciudad Deportiva de Armilla unos 60 deportistas, con sus respectivos clubes llegados de todas las comunidades de España, donde pondrán a prueba todas sus capacidades y competirán por ganar el primer puesto en sus diferentes categorías.

El slalom en silla de ruedas es un deporte adaptado practicado por personas con Parálisis Cerebral y Discapacidad Física que se desplazan en silla de ruedas donde pondrán a prueba este fin de semana su destreza, habilidad y rapidez.

Este deporte consiste en realizar una serie de carreras de obstáculos en el menor tiempo posible sin cometer errores, habiendo diferentes categorías dependiendo de su movilidad.

Es un deporte de coordinación que potencia las habilidades motrices de los deportistas: giros, arrancadas, precisión, pruebas cronometradas, percepción del espacio y del tiempo… uno de los deportes más enriquecedores que existen para personas con movilidad reducida.

Su práctica deportiva, es una opción de desarrollo físico y personal a partir del propio divertimento, de la ejecución, y el desafío que la actividad propone.

En definitiva, un deporte trepidante donde se mantiene la emoción hasta el último segundo.

El C.D. ASPACE Granada  tiene entre sus filas al actual campeón de España de slalom, en su categoría, Mohamed Sluhg y a la joven promesa Juan Luis Marfil Fernández.

El C.D ASPACE Granada cuenta además con una amplia experiencia organizando Campeonatos Nacionales tanto de Slalom como de Boccia, deportes practicados por la mayoría de sus deportistas.

CIUDAD DEPORTIVA DE ARMILLA – DIPUTACIÓN DE GRANADA

Av. Barón Piere de Coubertan, 1, 18100 Armilla, Granada

Fechas y horarios de competición

El sábado, 10 de junio de 9.00 a 20:00 h se disputaran las pruebas individuales, cronometradas y la fase de eliminación.

El domingo 11 de junio se disputarán las finales y las pruebas por equipos en horario de 9.00 a 13:30.  A continuación se celebrará la ceremonia de clausura del campeonato a la que asistirán algunas autoridades.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *